Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Elton John, Gaby Logan y Nadiya Hussain, fueron tres de los mil destinatarios de la lista de honores de Año Nuevo que se vieron afectados tras la publicación de sus direcciones en línea.

Esto ocurrió en 2019 y el gobierno se disculpó por la violación de datos, señalando que había tomado medidas para que este error no se repitiera.

En ese año, después de que los funcionarios se dieron cuenta de tal violación de datos, la publicación se dio de baja pero aún estaba almacenado en caché y disponible en línea para las personas que ingresaban la dirección web exacta.

Los datos permanecieron en línea durante dos horas y 21 minutos, y se accedió a ellos 3 mil 872 veces.

La multa por 500 mil libras esterlinas emitida el día de hoy envía un mensaje a otras organizaciones de cuidar la información de las personas de manera segura.

Así como a verificar que se tomen las medidas adecuadas en el control de esta, según las declaraciones de Steve Eckersley, un director de investigaciones. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Reino Unido aprueba tratamiento GSK contra el coronavirus

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir