Compartir

Redacción ejecentral

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acusó al Gobierno de la entidad, que encabeza Juan Manuel Carreras, de utilizar su poder político y económico en publicaciones contra él.

Ante la publicación de una columna en la que se le señala a “El Pollo”, como se conoce al candidato, y a su padre Ricardo Gallardo Juárez, de ser investigados por presuntamente encabezar un sistema de desvío de cantidades millonarias de recursos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí, Gallardo Cardona aseguró que ya fue absuelto y señaló al gobierno de la entidad de meter su “mano”.

“Ojalá y la columna del Sr. Julio Pilotzi no forme parte de algunas publicaciones en las que notoriamente se observa la mano del gobierno del Estado, usando su poder político y económico, por cierto con recursos del erario, propiedad de los potosinos”, se detalla en la misiva.

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, que encabeza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), señaló que el interés de estas columnas es tratar de “lastimar mi imagen pública” para bajar su nivel de popularidad que, asegura, lo coloca en las preferencias electorales.

“Soy un político que fui sometido a una investigación de la cual resulté totalmente absuelto. Soy el político potosino que ya pasó esa prueba, dudo mucho que mis adversarios pasen por un proceso similar y resulten absueltos como yo lo he sido”, señaló.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir