Compartir

Redacción ejecentral

Los incidentes violentos que se han presentado de forma frecuente durante las últimas semanas en Matamoros han generado alarma en Tamaulipas, razón por la cual el gobierno del estado organiza un encuentro en el que se informarán sobre las acciones que se implementan en materia de seguridad.

Así lo dio a conocer la Secretaría General de Gobierno, dependencia que emitió la invitación de manera general a todos los sectores de la sociedad de la ciudad fronteriza.  

Con este propósito, se difundió un oficio firmado por el secretario César Verástegui Ostos, conocido como “El Truco”. En el documento se refiere que la reunión servirá para que personal de seguridad, tanto estatal como federal, presenten las “acciones conjuntas” que se realizan en Matamoros.

LEE TAMBIÉN: Reportan bloqueos y ataques en Matamoros; gobernador pide seguridad  

Este anuncio se da después de que la ciudad tamaulipeca se viera envuelta en una serie de bloqueos y enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad la noche del viernes pasado. En estos incidentes perdió la vida Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo.

Por otro lado, y en el contexto referido, hay que destacar que este día se difundió un video en el que Julio Almanza, líder de la Canaco en Matamoros, quien lamenta que el secretario Verástegui Ostos no haya atendido su solicitud que esa organización empresarial le hizo para reunirse y atender las demandas que se han presentado tras las balaceras en esa ciudad. GA

ES DE INTERÉS |

Confirman muerte de ‘El Tigre’, cabecilla del Cártel del Golfo

Gobierno de Matamoros niega tener en nómina a líder de cártel

Gobierno de Tamaulipas toma el control en Matamoros

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir