Foto: AFP

Compartir

AFP

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció el jueves en un blog que el gigante estadounidense invertirá mil millones de dólares en colaboraciones con editores de prensa de todo el mundo. 

Se «pagará a los editores para crear y seleccionar contenido de alta calidad» para una «experiencia» de noticias en línea, escribió Pichai. 

El jefe de Google señaló que el nuevo producto que Google ofrecerá estará disponible primero en Google News en Android y luego en Google News en IOS (smartphone de Apple).

Según Pichai, Google ya ha firmado acuerdos para este nuevo contenido, agrupado en un «escaparate de noticias de Google», con cerca de 200 editores en Brasil, Argentina, Canadá, Alemania, el Reino Unido y Australia.

Entre estos editores, Google cita Der Spiegel, Stern, Die Zeit , Folha de S.Paulo, así como editores locales como «El Litoral , GZH , WAZ y SooToday».

Google también está negociando acuerdos en otros países como la India, Bélgica y Holanda, dijo Pichai.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir