Grupo armado asesina a exalcalde de Cortazar, Guanajuato

16 de Mayo de 2026

Grupo armado asesina a exalcalde de Cortazar, Guanajuato

El pasado miércoles el exedil había sido víctima de un asalto armado en donde fue despojado de su camioneta

Hugo Estefanía Monroy, exalcalde del municipio de Cortazar en Guanajuato, fue asesinado por un grupo armado la noche del sábado mientras se encontraba en su negocio de autotransporte.

Autoridades locales de la región atendieron el llamado del 911 por lo que elementos policiacos se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

El comercio de Transportes Estefanía, fue blindado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) así como Policía Municipal.

Ariel Enrique Corona, actual presidente municipal, declaró: “A nombre del H. Ayuntamiento de Cortazar y del mío propio, lamentamos el deceso del exalcalde Hugo Estefanía Monroy; asimismo solicitamos que las autoridades correspondientes esclarezcan estos hechos”.

https://twitter.com/ariel_corona/status/1200992508194349057?s=20

Cabe señalar que el pasado miércoles el exalcalde había sido víctima de un asalto armado en donde fue despojado de su camioneta cuando iba en compañía de su esposa.

Hace dos días, el cuerpo de Mauricio Guerrero González, tesorero municipal de Abasolo, Guanajuato, fue encontrado en un tramo carretero cercano a la alcaldía. NR

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/encuentran-sin-vida-a-tesorero-de-abasolo-guanajuato/