Foto: Cuartoscuro

Compartir

Karla Galicia

Luego de que el pasado viernes asesinaran a un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala, las casillas de este municipio están siendo protegidas por la Guardia Nacional para evitar cualquier incidente.

Hasta las 10:00 horas de este domingo, la candidata a la gubernatura del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la revolución Democrática (PRD), Partido Socialista (PS), y Partido Alianza Ciudadana (PAC) y el candidato a la alcaldía de la capital, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Alfredo Corichi Fragoso ya emitieron su voto.

Ávalos Zempoalteca invitó a los ciudadanos y las ciudadanas a acudir a votar sin miedo. Asimismo, aseguró que se cuenta con las condiciones para que las votaciones se desarrollen apegadas a la ley, por lo que dijo, aceptará los resultados finales.

En Tlaxcala, como en varios estados, se han reportado retrasos en la instalación y apertura de casillas. Usuarios en redes sociales demandaron que han esperado más de una hora formados e incluso, ante la desesperación e incertidumbre de no saber la hora en que la votación comenzará, algunas personas prefirieron retirarse de las instalaciones.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir