Foto: Gucci

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Redacción ejecentral

La marca Gucci puso a la venta un vestido de 2 mil 600 dólares para combatir los “estereotipos tóxicos” en el lanzamiento de su colección otoño-invierno 2020. 

La empresa de ropa italiana lanzó al mercado la prenda de color naranja a cuadros escoceses con botones de nácar, cuello estilo Peter Pan y un lazo a la altura de la cintura. 

De acuerdo a la página web de Gucci, el vestido está inspirado en la tendencia grunge de los años noventas y con esto, busca ir en contra del estereotipo tóxico de la identidad de género masculino.

En la imagen se observa al modelo con la vestimenta de mangas cortas, con un largo hasta los muslos del hombre, que utiliza pantalón de mezclilla y tenis. 

El vestido fue bordado como tipo delantal y es de algodón en su 100 por ciento, características que según la marca “están inspiradas en la infancia”. 

«Refleja la idea de fluidez explorada para el desfile de moda otoño-invierno 2020», comunicó Gucci. JMR

(Con información de RT)

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