Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2018, al menos 69 mil profesores de educación básica han recibido descuentos salariales por faltar a clases de manera injustificada.

Pese a las casi tres semanas del plantón que mantuvieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en la Ciudad de México, no se han reportado despidos.

En los bastiones de la Coordinadora es donde más se han aplicado descuentos: en Chiapas, 14 mil 203 maestros; y en Oaxaca, 11 mil 220.

En Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, algunos maestros también fueron sancionados.

El descuento aplicado a profesores de las 10 entidades donde la CNTE tiene presencia, asciende a 46 millones 300 mil pesos.

Y señaló la dependencia que paga por cuenta y orden de los estados.

“Los estados son los titulares de la relación laboral con los docentes federalizados pertenecientes a educación básica y están obligados a comunicar a la SEP, cada quincena, los datos de los trabajadores docentes que de manera injustificada incumplieron con el desempeño de la función educativa, en virtud de que la dependencia federal”.

Compartir