Hacienda, sin plan definido en el recorte franciscano de AMLO

19 de Julio de 2024

Hacienda, sin plan definido en el recorte franciscano de AMLO

recorte franciscano
Foto: Especial

El plan de austeridad franciscana impulsado por el presidente López Obrador busca dejar el gasto mínimo en las dependencias de gobierno

En el segundo informe trimestral de Finanzas Públicas y Deuda Pública, el subsecretario de Hacienda Pública, Gabriel Yorio, señaló que va sobre gastos innecesarios en el gobierno, como son viajes al extranjero entre otros que no afecten el funcionamiento de la administración.

Además, se pretende mejorar la eficiencia del gasto público y continuar con el combate a la evasión fiscal, aunque no señaló de qué dependencias o áreas aplicaría esas medidas.

El plan de austeridad franciscana que ha estado sonando en las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional tiene como misión dejar el gasto mínimo en las dependencias de gobierno y que los sueldos no sean mayores a lo que percibe el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Hacienda renuncia a cerca de un billón de pesos

El Presidente ya había mencionado que uno de sus planes era disminuir las salidas al extranjero y que las reuniones se hicieran de manera virtual. El subsecretario Yorio señaló que este “es un cuarto esfuerzo de austeridad en gastos que no son necesarios o que no afecten la operación del Gobierno federal o del sector público”.

Recordemos que López Obrador ha estado nuevamente en una pelea contra las dependencias autónomas que se han amparado para no bajarse el sueldo, por lo que ya prepara un nuevo plan que evitará ese tipo de evasiones a la Constitución, advirtió en una conferencia.

ES DE INTERÉS |

SCJN prohíbe al Presidente usar ahorros de austeridad

Va GCDMX por reforma de austeridad para el IECM

AMLO amaga con nueva iniciativa de austeridad

Te Recomendamos: