Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Avaddon, grupo de hackers que habría vulnerado el sistema de la Lotería Nacional (Lotenal) y Pronósticos Deportivos, amaga con revelar casos de acosos sexual en la institución.

Aseguran que revelaran la información en caso de que sus demandas no son cumplidas. Además, exigen un pago por la liberación de sus sistemas.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter Hiram Alejandro, director de la empresa de seguridad cibernética Seekurity y quien ha seguido el caso de cerca.

“Aparentemente, la empresa no entiende la seriedad de la situación y quiere ocultar el hecho de que fueron atacados y robamos datos de sus servidores”, opinó el especialista su red social.

Los presuntos hackers pusieron el amago como forma de presionar a la institución.

“¿Y si decimos que tenemos una gran cantidad de datos confidenciales, como de acoso sexual en el lugar de trabajo, incidentes desagradables y mucha suciedad asociada con su empresa?” afirmaron los hackers.

Cabe recordar que el 27 de mayo se dio a conocer que el grupo de Ransomware Avaddon, anunció que tiene en su poder documentos legales.

Así como correspondencia, fianzas, datos notariales, datos de outsourcing y otros datos privados de la Lotería Nacional.

Documentos potencialmente sensibles, fechados entre el 2009 y el 2021, fueron hallados según Hiram Camarillo.

El grupo dio un ultimátum de 240 horas (diez días) para ponerse en contacto con ellos para recuperar su información. Si no hay comunicación, advierten, se filtrarán todos los documentos. DJ

ES DE INTERÉS |

Lotería Nacional, nueva víctima de Ransomware Avaddon

Lotería y consulta, fiascos de la 4T

Mujer es obligada a devolver boleto de lotería ganador de 4 MDD

Lotería Nacional celebrará cumpleaños de Julio César Chávez

Avión Presidencial, las trampas de La Lotería

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir