Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El grupo de Ransomware Avaddon, anunció que tiene en su poder documentos legales, correspondencia, fianzas, datos notariales, outsourcing y otros datos de la Lotería Nacional.

Documentos potencialmente sensibles, fechados entre el 2009 y el 2021, fueron hallados según el especialista en ciberseguridad y fundador de Seekurity, Hiram Camarillo.

El anuncio que fue publicado el día de ayer, 27 de mayo, señala que Pronósticos Deportivos «no quiere cooperar», así que se da un ultimátum de 240 horas (diez días) para ponerse en contacto con el grupo que tiene los documentos. Si no hay comunicación, advierten, se filtrarán todos los documentos.

Los más de 10 documentos internos muestran información de pagos, pólizas, relación de contratos y pedidos, entre otros.

Camarillo asegura que los constantes ataques de Ransomware a instituciones “se deben a varios factores: la falta de concientización de la seguridad de los empleados” y “la poca atención de las instituciones hacia su seguridad “.

Ransomware Avaddon es un software malicioso que encripta el contenido de un equipo y pide un pago para devolver el acceso a la información.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir