“Hackers” responsables del ataque a campaña de Hillary
Rusia, principal sospechoso del ataque
REDACCIÓN
Un servicio de cómputo utilizado por el equipo de campaña de Hillary Clinton fue víctima de piratas cibernéticos como parte de una intrusión más amplia al Comité Nacional Demócrata, un acto del que el principal sospechoso es el gobierno ruso, afirmó el viernes su equipo de campaña.
El hackeo afectó un programa de análisis de datos del CND utilizado por el equipo de la candidata demócrata y varias organizaciones más, de acuerdo con personal de la candidata.
Expertos de seguridad externos que revisan el sistema de cómputo no han hallado “evidencia de que nuestros sistemas internos hayan sido puestos en riesgo”.
En un breve comunicado no se especifica qué tipos de datos estaban analizando el servicio, pero el establecer sociedades con compañías modernas de comercio electrónico puede permitir un rastreo sofisticado, la categorización e identificación de los visitantes a cibersitios.
El anuncio llega en momentos en que el FBI investiga una intrusión cibernética al CND que resultó en la difusión la semana pasada de comunicaciones internas bochornosas en WikiLeaks, y un hackeo similar al Comité de Campaña de los Demócratas para la Cámara de Representantes. El presidente Barack Obama dijo que casi con toda certeza Rusia es la responsable de la intrusión al CND, una afirmación con la que están de acuerdo expertos en seguridad cibernética.