Compartir

ejecentral

10455043_10152979854544045_7012701294423124396_n

Fue hallado muerto Guillermo Garzón, un reconocido activista de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual (LGBTI) en Colombia, informaron autoridades, quienes señalaron que el cuerpo presentaba signos de tortura.

Las primeras investigaciones manejan tres hipótesis: crimen de tipo pasional, un asesinato relacionado por su trabajo como activista LGBTI en Bogotá y un intento de robo.

En la mañana de este martes amigos y familiares durante horas intentaron comunicarse, pero, a pesar de que su teléfono repicaba, las llamadas terminaban en el correo de voz. La preocupación porque algo grave le hubiera sucedido a Garzón hizo que sus compañeros llamaran a dos hermanas suyas y les pidieran que fueran a su casa, al norte de Bogotá

La comunidad de activistas colombianos exigieron a las autoridades investigar si el asesinato fue por su orientación sexual y activismo en la comunidad LGBTI;  Mauricio Albarracín, director de Colombia Diversa, dijo que esa es una “ruta que las autoridades tendrán que indagar”.

Compartir