Foto: Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora halló 16 fosas clandestinas en el municipio de Hermosillo, Sonora, en las que se encontraron al menos 20 cuerpos.

Estas fueron encontradas en un predio ubicado por la carretera 20 Sur en la costa de Hermosillo en donde las mujeres lograron exhumar restos en estado de descomposición y calcinados, además de ropa y artículos personales.

En sus redes sociales publicaron fotos en donde mostraron todo lo que encontraron con el fin de que alguna familia pueda reconocerlos.

Las integrantes del colectivo llegaron al lugar luego de recibir una llamada anónima en donde les informaban que en ese lugar podría haber víctimas. Por lo que, escoltadas por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, 30 de ellas se dirigieron al lugar por la mañana de estes miércoles.

La líder de Madres buscadoras, Ceci Patricia Flores Armenta, detalló que esta semana son acompañadas por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir