Hasta guaruras critican excesos de Duarte
"El jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full": escoltas
 Foto La VanguardiaRedacción ejecentral
Hasta los escoltas del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, los criticaron por los excesos de la pareja como sus constantes viajes a la Ciudad de México para asistir a comidas, fiestas privadas, centros comerciales de lujo o para asistir al cine o espectáculos.
En una nota publicada por el diario Reforma el equipo de seguridad relatan sus constantes viajes a la Ciudad de México para asistir a comidas, fiestas privadas, centros comerciales de lujo o para asistir al cine o espectáculos.
“Nosotros estuvimos en fiestas en donde el jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse”, asegura un escolta.
Detallan que el hobby de Karime Macías es la equitación y los caballos, y el de Duarte el golf.
“No sabía gobernar, pero era bueno para el golf”, narró un exmando naval que fue desplegado a Veracruz.
“La señora iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros. Usaban un avión del estado para uso personal. El jefe (Duarte) muchas veces se fue a Europa en el Tajín, también a Estados Unidos se llevaba la familia”, relató un escolta del primer círculo del exmandatario.
Además, negaron que “Diamante” y “Esmeralda”, nombres claves de Duarte y su esposa, se hayan escapado de Xalapa en un helicóptero, como se dio a conocer de manera oficial. Aseguraron que salieron de Veracruz por tierra rumbo a la Ciudad de México, a las zonas de Polanco y Santa Fe.
RB
Con información del diario Reforma.