Compartir

Irene Muñoz

Enero es el mes ideal para establecer nuevos hábitos, desarrollar proyectos, consolidar sueños y convertirlos en realidad así como determinar nuestra actitud para todo el año.

El ejercicio, la lectura y cocinar son algunos de los propósitos personales más comunes,  y la música que escuchamos mientras llevamos a cabo esas actividades  es fundamental para lograr una motivación y hacernos pasar un muy buen rato. 

Aquí en ejecentral hemos buscado las playlists que mejor pueden acompañarte para cumplir tus objetivos con buenos beats  de la app Spotify. 

Para el gimnasio

Ejercitarse en silencio puede resultar sumamente aburrido. El ejercicio, por la naturaleza de su actividad, necesita realizarse con motivación y objetivos concretos. Es por eso que, para acompañarte en esas idas al gimnasio o carreras por el parque, no hay una mejor opción que encontrar una lista cargada de energía que nos inyecte ese punch extra que permita dar el más alto rendimiento durante la jornada de ejercicio.

Queda claro que a cada quien le motiva algo distinto, sin embargo, si estás buscando algo cargado de energías que puedas escuchar de fondo mientras te concentras por completo en dar tu 100% en lo físico, puedes acompañarte de alguna de las siguientes playlists. Una de ellas está compuesta por todo el sabor latino del reggaetón, mientras que la otra consiste en algunos versos y rimas de los raperos más famosos del mundo.

La puede encontrar como: 

  • GYM
  • Gym RAP 2021
  • Workout 

Yoga

Una de las actividades más trend para este 2022 es el yoga, pues se ha convertido en un ejercicio mundialmente reconocido por aportar al estado de salud físico como mental, además de ser auxiliar en el desarrollo integral de las personas que lo practican. Nuevamente, es necesario poner las cosas en su contexto pues, a diferencia de la energía requerida por el ejercicio, el yoga necesita de mucha concentración y relajación para poder realizarse adecuadamente.

En este sentido, es recomendable acompañar esta actividad de sonidos quedos, que se antojen casi distantes, aunque no por ello dejen de ser armónicos y pacíficos. Si estás buscando una lista con estas cualidades, te recomendamos darle un vistazo a la siguiente playlist.

La puedes encontrar como :

  • Yoga & Meditation

Lectura

Otra de las actividades que muchos buscamos incorporar en este nuevo año es la lectura. Y es que con la cantidad de tiempo que pasamos frente a las pantallas, consumiendo contenido fugaz y superficial, pocas veces sentimos que podemos pasar de una reflexión estéril para llegar a una significativa. Uno de los mejores remedios para aprender, saber, comprender y en general, desarrollarnos holísticamente es la lectura. En ella podemos encontrar tantos autores como inquietudes tengamos y la mayoría de las ocasiones, cuando escogemos el libro adecuado, podemos incluso llegar a cambiar nuestra manera de ver las cosas.

Para este tipo de actividad, también es necesaria la concentración, que podemos conseguir en las melodías tranquilas y armónicas que solemos encontrar en la música clásica. Si lo que estás buscando es aislarte un poco del ruido y poderte concentrar en un espacio personal.

La puedes encontrar como: 

  • Mi alma mexicana (My mexican soul)
  • Peaceful Piano

Cocinar

Por último, una de las actividades que más se ha querido incorporar a nuestro día a día es la de preparar nuestros propios alimentos. Esta tendencia que ha crecido de la mano del consumo de alimentos orgánicos, es la mejor alternativa para apartarse del consumo de productos ultra procesados, que suelen estar cargados de sal, sodio o calorías excesivas.

Sin embargo, empezar las andanzas en la cocina no es cosa fácil, pues detrás de cada platillo hay mucha más preparación y técnica de la que podríamos imaginar quienes no cocinábamos anteriormente. Para esta nueva actividad no hay nada mejor que estar acompañados de canciones que podamos cantar o bailar o ¿por qué no? ¡ambas!

Para eso te recomendamos que utilices cualquiera de las siguientes dos listas:

Las puedes encontrar como: 

  • Para cantar
  • Ritmos latinos para bailar

@iremunoz

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir