¡Histórico! Cuba pide ayuda alimentaria a la ONU
La medida, dirigida a la dirección del Programa Mundial de Alimentos, responde a las dificultades de Cuna para obtener leche para niños
Por primera vez en la historia de la isla, Cuba solicitó ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apegarse al mecanismo de ayuda alimentaria del ente.
La medida, dirigida a la dirección del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, responde a las dificultades que el país ha mantenido para poder seguir entregando leche a menores de siete años.
Lo anterior fue confirmado por el propio PMA, quien ya está enviando leche en polvo a la isla para ayudar al conflicto cubano.
El Programa, asimismo, confirmó una “necesidad urgente” y una “importancia de esta solicitud”, especialmente en el contexto de “profunda crisis económica que enfrenta Cuba”, algo que está impactando “significativamente en la seguridad alimentaria y nutricional de la población” del país.
“Confirmamos que el PMA ha recibido una comunicación oficial del Gobierno (cubano) solicitando apoyo para continuar la entrega mensual de un kilogramo de leche destinada a niñas y niños menores de siete años en todo el país”, señaló a su vez una delegación de Cuba al respecto.
La leche es un bien escaso en Cuba, aunque en general los niños de hasta siete años (y personas con dietas especiales) podían contar con una cantidad de leche en polvo al mes a través de la cartilla de racionamiento. AGV
Puedes leer:
EU se dice abierto a diálogo con Cuba si atiende sus intereses
Cuba aplaza aumento de más del 500% del precio del combustible