Foto: Facebook Erika Briones Pérez

Compartir

Redacción ejecentral

La violencia contra aspirantes no cesa a unas horas de finalizar las campañas electorales en todo el país. La candidata de la Presidencia Municipal de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, Erika Briones denunció haber sido blanco de amenazas y agresiones armadas.

Fue cuando Briones Pérez se dirigía a su evento de cierre de campaña cuando hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta impactaron el vehículo en el cual se trasladaba en compañía de su hijo.

Lee también: “Viva el Verde, viva el PT”, gritan integrantes del CJNG en SLP

Señaló que luego del impacto, hombres descendieron del vehículo y la amagaron con armas de fuego.

De acuerdo con la candidata por Villa de Reyes, San Luis Potosí, por la coalición PAN-PRD, detrás de ella viaja un vehículo de la Guardia Nacional, quienes “no hicieron absolutamente nada”.

Criticó que las autoridades estén coludidas con grupos delincuenciales. Añadió que no es justo que se busque asustar o intimidar a candidatas.

Erika Briones reveló que había sido blanco de amenazas desde hace dos meses, sin embargo, fue esta este día que se intensificaron e, incluso, le dijeron que asesinarían a su hijo.

“No puede ser que estemos tan vulnerables ante estos hechos. Algo se tiene que hacer al respecto. Ayer golpearon a unos compañeros en la comunidad de Rosario, hubo balazos; y no podemos permitir estas cosas”, dijo.

Llamó al PRI a reconocer que perdió en Villa de Reyes y que “la gente no los quiere”. Acusó que se busque el poder para intimidar. CJG

ES DE INTERÉS |

Tras operativo, reportan hallazgo de candidata secuestrada

Fiscalía de Querétaro acusa a candidato de Acajete de fingir secuestro

Candidata del PRI denuncia intimidación con arma de fuego en Hidalgo

Candidato del PAN en Yanga, Veracruz, sufre ataque armado

Atacan a balazos a candidata a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir