Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que se desplegara un operativo para la búsqueda de la candidata a la alcaldía de Cutzamala del Pinzón secuestrada anoche, Marilú Martínez Núñez, la candidata a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta, informó que la candidata y su familia se encuentran bien.

Tropas de la Novena Región y la Guardia Nacional iniciaron esta mañana un operativo de búsqueda por toda la región de la Tierra Caliente.

La dirigencia local y nacional de Movimiento Ciudadano, partido que la postuló a la alcaldía, reclamó una “reacción inmediata” de los gobiernos federal y estatal para localizarla con vida.

A través de su cuenta de Twitter, Ruth Zavaleta dijo que se enteró que la candidata a la alcaldía y su familia se encuentran bien, pero que esperan que ella informe personalmente sobre lo sucedido.

   El gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y el comandante de la Novena Región Militar, general Alberto Ibarra Flores, acordaron un dispositivo inmediato de búsqueda de la candidata, que según versiones fue secuestrada junto con su familia.

Según información oficial, tropas del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, efectivos de la Policía Ministerial así como de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo amplio para encontrar con vida a la candidata secuestrada por desconocidos armados. Hasta el momento se desconocen los avances en el operativo de búsqueda.

Por otra parte, las autoridades que participan en la Mesa para la Construcción de la Paz enviaron un operativo especial al municipio de Taxco, donde se han denunciado actos de violencia similares cometidas por grupos de hombres encapuchados y armados.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir