FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Olinka Valdez

La Secretaría de Salud acordó con organizaciones de hospitales privados, que reúnen a 250 hospitales de este tipo, un plan de reconversión presentado en conferencia de prensa en la que las autoridades sanitarias dieron a conocer el parte epidemiológico diario.

José Ignacio Preciado Santos, coordinador con el sector privado, explicó que los 250 hospitales privados contemplados dentro del plan de reconversión por la emergencia cuentan con 34 mil camas que tienen una ocupación anual de 33 por ciento.

La Asociación Nacional de Hospitales privados podría aportar mil 342 camas durante la pandemia; mientras que el Consorcio Mexicano de Hospitales podría sumar 3 mil 902 camas para atender personas con Covid-19.

En total, el sector privado aportaría 5 mil camas, más de 500 unidades de cuidados intensivos y la posibilidad de extender las atenciones en más de mil 200 camas en caso de emergencia por el coronavirus.

“Todos los hospitales son certificados, cuentan con comité de ética para atención de pacientes, para decisiones difíciles de terminación de la vida, es un esfuerzo que está haciendo la medicina privada en México para apoyar el despliegue que ya está haciendo el sector salud y esto es un proceso polietápico, el punto importante es que hay que estar preparados, no estamos en fases definitivas, pero hay que estar preparados”, dijo.

En tanto, la Secretaría de Salud sigue trabajando en la reconversión hospitalaria para estar preparados ante una posible emergencia por coronavirus.

ES DE INTERÉS |

Covid-19: Suman 141 decesos en México; hay 2 mil 785 casos

Autoridades recomiendan que funerales para víctimas de Covid-19 duren menos de 4 horas

Sube a cuatro cifra de muertos por Covid-19 en Chihuahua

Tlaxcala anuncia creación de fondo de emergencia contra Covid-19

Compartir