Identifican a agresor de maestra de la UAEMex

6 de Diciembre de 2024

Identifican a agresor de maestra de la UAEMex

Captura de pantalla 2021-04-24 a las 12.11.17 a.m.
FOTO: ESPECIAL

Colectivas feministas se dieron a la tarea de identificar al sujeto, quien es abogado y está afiliado al PAN en el EdoMex, y difundir la información que se recolectó

Tras darse a conocer el caso en el que una profesora de la Preparatoria Número 5 “Ángel María Garibay” que fue violentada mientras daba clases en línea, se desató la indignación de los usuarios en redes sociales. Pero también se iniciaron las acciones para tratar de localizar al agresor, las cuales ya tuvieron éxito.

Se trata de Octavio Alfonso “N”, quien es señalado como militante del PAN y licenciado en derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT). Así lo dieron a conocer colectivas feministas, quienes se dieron a la tarea de identificarlo.

Las feministas invitaron a los usuarios de redes sociales a difundir los datos que se obtuvieron sobre este hombre que el martes pasado agredió física y verbalmente a la profesora de la preparatoria perteneciente a la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEMex).

LEE TAMBIÉN: Vázquez Mota señala por violencia de género a Fox y Calderón

El PAN confirmó que el sujeto forma parte de su militancia en el Estado de México y aseguró que lo dará de baja debido a la conducta que manifestó en el video que se viralizó.

“No hace honor a los principios, valores y ética” del partido, aseguró el blanquiazul, cuyo presidente estatal, Jorge Inzunza, exigió a las autoridades del Estado de México, en específico a la Fiscalía General de Justicia, atender el caso.

Cabe señalar que de momento ninguna autoridad ha confirmado que sea Octavio Alfonso “N” quien agredió a la profesora de inglés. GA

ES DE INTERÉS |

Maestra de la UAEMex sufre agresión durante clase online

Frenar la violencia de género, más difícil que curar la Covid

Violencia de género escala en redes sociales

Mujeres exigen un alto a la violencia de género en Oaxaca

¡Peligro!, las coordenadas de la violencia de género