Impecables, con la mejor rasurada

1 de Diciembre de 2025

Impecables, con la mejor rasurada

Tips para conseguir el look perfecto

Captura de pantalla 2016-11-16 a la(s) 15.16.24

Dentro de la rutina diaria de la mayoría de los hombres, está la famosa rasurada. A pesar de que la llevan a cabo cada día para verse y sentirse impecables, no necesariamente le ponen la atención que requiere por lo que, esos pequeños descuidos, tienen como resultado que se lastime la piel o que no se elimine como debe el vello facial (sin mencionar que puede afectar una buena sesión de besos).

Por ello, te compartimos estos tips para que logres afianzar o corregir tu técnica de rasurado.

¿Rastrillo (afeitadora) o rasuradora?

Rastrillo-vs-Maquina-de-afeitar.jpg.imgw.1280.1280 Si cuentas con un crecimiento de vello facial espeso y de rápido crecimiento, lo mejor es utilizar rastrillo. De lo contrario, si la frecuencia de afeitado es menor y el vello es delgado, la rasuradora puede ser una buena opción. Debes tomar en cuenta siempre que ésta no necesariamente llega al crecimiento como una buena hoja de acero inoxidable. Exfóliate Una vez por semana si tienes la piel normal o dos si la tienes grasa, es recomendable te laves con una jabón exfoliante para eliminar impurezas y evitar que se entierre u obstruya el crecimiento del vello facial.

Define el crecimiento de tu barba

Lo primero que debes hacer es conocer hacia donde tienes el crecimiento para determinar la forma en la que te rasurarás; para ello, frota con una tarjeta plástica (del tipo llave de hotel o tarjeta de crédito) contra el vello en la cara. La dirección en la que sientas resistencia es a contra barba.

¿Crema de afeitar o jabón? Para muchos por su simpleza, el uso de jabón común es regular; sin embargo los jabones de manos –que son los que la mayoría utilizan-, no son suaves para la cara y pueden generar lesiones que, al afeitar, lastimen la piel y entierren el vello. Así que si no es un jabón facial, la opción de crema de afeitar, que vale la pena decir hay de muchos precios y aromas, es una buena pero… no la mejor.


Nuestro TIP es usar acondicionador para cabello. ¡Sí!, ese que utilizas después del shampoo es el mejor aliado en tu barba ya que hidrata y acondiciona. Esto permite una rasurada suave, al ras, sin lastimar. Sin duda es la mejor opción.


¿Listo? Manos a la barba Has determinado los pasos anteriores, tienes ahora todo listo así que: hidrata la cara con agua tibia por unos minutos. Coloca en el mentón, alrededor de la boca y cuello el acondicionador para pelo, jabón o gel y déjalo actuar por 3 minutos.

Pon el rastrillo o afeitadora sobre la piel y con movimientos suaves de arriba hacia abajo (recuerda que ya sabes si tu barba es a pelo o contra barba) desliza la cuchilla sobre la piel. No debes presionar con fuerza para evitar hacerte daño, las hojas del rastrillo hacen el trabajo por sí solas (sólo revisa que la banda no esté en color blanco pues de lo contrario debes cambiarlas).

Primero las mejillas, después el cuello y por último la mejor parte: la parte superior y alrededor de la boca. Es muy importante que dejes lo mejor para el final pues esto permite que actúe más el acondicionador o gel de afeitar y esto suavizará mucho más el vello facial dejando tu parte besable en la mejor condición.

Después y sólo si tienes barba muy tupida, puedes hacer una ligera afeitada a contra barba pero no abuses, ya que de lo contrario puedes generar enterrar el vello o lastimar la piel.

Si sólo retiras el exceso de vello en la mejilla pues lo tuyo es la barba. Debes recortarla por lo menos una vez por semana ya sea en un lugar especializado para ello o con una cortadora de pelo eléctrica con la medida del 1, es un buen tamaño y herramienta para hacerlo en casa.


Nuestro TIP. Utiliza una tarjeta de plástico tipo llave de hotel, para definir perfectamente en dónde debe existir barba y en dónde no. Es muy simple y sencillo usarla pues además te dará una perfección en el trazo, se notará lo muy cuidada que la tienes.


Aunque veas a gente por la calle con la barba desarreglada, eso ya no se usa. La pulcritud es la mejor carta de presentación.

Con estos sencillos pasos, con barba o sin ella, estarás listo para conquistar tanto laboral como personalmente.