IMSS lanza medida para proteger a hijos de asegurados o pensionados
La idea es no exponer a los beneficiarios a un posible contagio de Covid-19
VERACRUZ, VERACRUZ, 28MARZO2020.-Diversos casos sospechosos de COVID 19 han sido atendidos en el Hospital General de Veracruz durante la fase 2 de la pandemia global. Esto a la par de las protestas de médicos y trabajadores de la salud que han señalado la falta de materiales y equipos de protección para atender los casos. FOTO: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM
/Galo Cañas/Galo Cañas
Los beneficiarios hijos de asegurados o pensionados del IMSS tendrán una extensión de dos meses de los servicios médicos, esto con la intención de evitar más contagios de Covid-19, y que en ese tiempo ya haya concluido la pandemia, lo que permitiría reanudar las actividades habituales en las clínicas.
Esta estrategia está dirigida a los beneficiarios hijos de asegurados y pensionados cerca de cumplir 16 años y que padecen alguna enfermdedad incapacitante. Para llevar a cabo este plan, el IMSS puso a dispocisión el número telefónico institucional 800 623 2323 (con atención de 8 de la mañana a 8 de la noche), al cual debe recurrirse para aplazar la cita médica.
Nombre completo, CURP, número de seguridad social (NSS), teléfono (fijo y móvil) y correo electrónico del asegurado y beneficiario deben brindarse en la llamada telefónica, además del siagnóstico del paciente y si éste ha recibido atención médica del IMSS anteriormente.
En un tiempo no mayor a 10 días hábiles se tendrá la respuesta del IMSS, para conocerla se deberá marcar nuevamente la número telefónico referido. GA
ES DE INTERÉS: