INE asegura "piso parejo" para todos los partidos en las elecciones

21 de Junio de 2024

INE asegura “piso parejo” para todos los partidos en las elecciones

Sesión Ordinaria INE-2

CIUDAD DE MÉXICO, 25ENERO2024.- , Votación nominal de Uuc-kib Espadas; Arturo Castillo Loza; Guadalupe Taddei; Norma Irene de la Cruz y Martín Faz Mora, durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso

Foto: Cuartoscuro

La consejera presidenta Guadalupe Taddei afirmó en un comunicado que las reglas serán aplicadas de manera equitativa para todas las fuerzas políticas

El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó que en las elecciones del próximo 2 de junio habrá igualdad de condiciones para todos los partidos políticos, asegurando un “piso parejo” en el proceso electoral.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei afirmó en un comunicado que las reglas serán aplicadas de manera equitativa para todas las fuerzas políticas; destacando la participación de todos los partidos en una reunión de trabajo sobre seguridad con autoridades federales.

LEE TAMBIÉN: Presenta INE protocolo de seguridad para candidatos: ‘es insuficiente’, dice oposición

En este sentido, Taddei resaltó la importancia de la seguridad en el proceso electoral, enfocándose especialmente en la seguridad de las candidaturas y del proceso en general.

Señaló que se ha puesto a disposición de todos los partidos un protocolo de atención inmediata a nivel federal, y a nivel local se remitirá a las instancias correspondientes.

INE listo para las elecciones

Además, se informó que en la Cámara de Diputados se establecerá una comisión para dar seguimiento al proceso electoral, subrayando el compromiso del INE en garantizar la transparencia y equidad en las elecciones venideras.

Ya en septiembre pasado, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dio el banderazo inicial para el proceso electoral 2023-2024; donde se elegirán más 20 mil cargos públicos, entre ellos la Presidencia de la República y la totalidad del Congreso de la Unión.

Calificadas por la propia Taddei como “las más complejas elecciones federales de nuestra historia reciente”; la titular del INE dijo estar listos para arrancar el reto que pretende recoger el voto de más de 98 millones de electores.

“Aceptamos y asumimos el enorme reto que esto significa, contamos con la solidez institucional, entereza y convicciones suficientes para enfrentarlo con profunda vocación democrática; convencidas y convencidos de que, justamente, la democracia es el mejor de los sistemas de transmisión del poder político existente en nuestro tiempo”, manifestó. DJ

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/expresidentes-del-ife-ine-vuelve-la-inequidad-a-las-elecciones/

INE

Te Recomendamos: