INE exige que se castigue a la Iglesia por critica
Consejero Marco Baños asegura que el instituto debe evitar que actores quieran incidir de forma ilegal en procesos

El Instituto Nacional Electoral busca que se sancione a la Iglesia católica por intromisión en asuntos políticos al violar la Constitución,tras criticar el domingo pasado los recursos asignados a los partidos políticos.
El INE tiene que dar un paso al frente y evitar que aquellos actores que están hoy día queriendo incidir de manera inconstitucional, ilegal en el desahogo de los proceso comiciales sean frenados a tiempo”, sentenció el consejero, Marco Antonio Baños Martínez, luego que se aprobara los 25 mil millones de pesos para partidos el próximo año.
El consejero llamó a la Arquidiócesis a predicar con el ejemplo y transparentar las millonarias donaciones que han recibido a lo largo de los años, así como los recursos que reciben por el cobro de los servicios que ofrece y que lo publiquen en el Semanario Desde la Fe.
Este domingo, el el semanario católico la iglesia aseguró que los partidos no tienen llenadera por los recursos que les serán depositados en 2018 para competir en las elecciones de dicho año.
A unos días del inicio del proceso electoral es importante subrayar que el mismo transcurra dentro del estado de derecho y que todos los actores políticos y los que están impedidos de serlo a cumplirlo. Es indispensable que desde el púlpito no se haga política, a nadie le conviene que la iglesia se convierta o se pretenda convertir en un actor político, no le conviene al estado pero tampoco le conviene a la propia iglesia”, señaló.
Por su parte, la consejera Pamela San Martín alertó del riesgo que representa la intervención indebida de la iglesia en la vida política del país y en especial en los procesos democráticos.