Yuriria Sierra y León Krauze moderarán segundo debate, avala INE

12 de Junio de 2024

Yuriria Sierra y León Krauze moderarán segundo debate, avala INE

INE_voto_debate_moderadores

El encuentro del 20 de mayo en Tijuana solo tendrá dos moderadores y lo nuevo es que habrá preguntas del público

En sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron avalados como moderadores del segundo debate presidencial los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra. Por unanimidad los consejeros aprobaron la propuesta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, para el evento que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Tijuana y como tema central “México en el mundo”. Cabe recordar que en el segundo debate habrá un formato diferente al primero, debido a que solo habrá dos periodistas como moderadores y se sumarán preguntas del público a los cinco candidatos.

La decisión de la Comisión de elegir a Krauze y Sierra se debe a la naturaleza de los temas relativos a la migración, que se abordarán en dicho encuentro, señaló su presidente, el consejero Benito Nacif. Cabe destacar que tras conocerse dicho acuerdo en redes sociales se criticó que no fueran considerados Carmen Aristegui, Jorge Ramos o algún experto del Colegio de la Frontera Norte (Colef). Tras el aval en comisiones, los periodistas el pasado viernes 20 de abril agradecieron el ser considerados para este ejercicio del proceso electoral 2018. https://twitter.com/LeonKrauze/status/987522328224350208 https://twitter.com/YuririaSierra/status/987733541734797312 El INE ya se concentra en los demás preparativos del segundo debate. Desde el martes, el consejero Benito Nacif, explicó que ya se inició el procedimiento para seleccionar a los 42 ciudadanos residentes en Tijuana para que participen cuestionando a los candidatos presidenciales, en el encuentro que se llevará a cabo el 20 de mayo a las 21:30 horas (hora del centro de México). Nacif explicó que primero se hará una selección aleatoria entre los pobladores de esa ciudad, mayores de 18 años, que estén en el padrón electoral, y después seleccionarán a quienes cumplan con ciertas características, como que aún no hayan tomado la decisión de por quién votar.

Es un método aleatorio, después se hace un sorteo para personas que cumplen determinados perfiles, esencialmente que todavía siguen pensando por quien van a votar, no han tomado esa decisión y a partir de eso entrevistas, empezarán a hacerse una segunda selección hasta llegar a los 42 que esperamos que estén en el set de televisión el día del debate”, explicó el consejero.

Te Recomendamos: