Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El intercambio de declaraciones entre autoridades afines a la Cuarta Transformación y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) continúa. En esta ocasión fue Claudia Sheinbaum Pardo quien arremetió en contra de Lorenzo Córdova Vianello.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el consejero presidente es “el principal vocero en contra del INE”. Esto en alusión a la defensa que Lorenzo Córdova hizo sobre el uso del presupuesto con el que cuenta el órgano electoral con motivo de la falta de dinero para realizar la consulta sobre revocación de mandato.

“Cómo justificar que con recursos públicos las mascotas del personal de confianza puedan tener alimentos, entre muchas otras cosas que presentaron”, externó Sheinbaum Pardo, quien aseguró que este tipo de “gastos superfluos” salen sobrando.

LEE TAMBIÉN: A la baja, popularidad de Lorenzo Córdova

Ante esta situación, la mandataria capitalina ironizó y señaló que Lorenzo Córdova “parece el vocero en contra del INE”.

En este sentido, exhortó al consejero presidente y los demás integrantes del órgano electoral a aplicar una política de austeridad republicana que les permita aprovechar de mejor forma el presupuesto con el que disponen.

Cabe recordar que el INE asegura que cuenta con una “deficiencia presupuestal” que le impide realizar la consulta sobre revocación de mandato, de hecho, suspendieron por algunos días, a través de un acuerdo aprobado por el Consejo General, algunas de las labores del proceso. Sin embargo, ante quejas presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debió reanudar la totalidad de las fases. GA

ES DE INTERÉS | 

Austeridad amenazaría revocación de mandato: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova participará en mesa sobre gobernanza en EU

Le recortaron 7 mil 804 mdp al INE en cuatro años: Lorenzo Córdova

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir