Inegi ajusta cifras, PIB del primer trimestre cayó 1.2%
La economía mexicana ligó cuatro trimestres consecutivos en contracción

El Inegi ajustó cifras y señaló que en el primer trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó -1.2% respecto al trimestre anterior y -2.2% comparado con el mismo periodo de 2019.
El PIB de las Actividades Secundarias descendió -1.2% y el de las Terciarias -0.9%, en tanto que el de las Primarias aumentó +1.7% en el trimestre enero-marzo del año actual frente al trimestre previo.
En su comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real de -2.2% en el primer trimestre de este año. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Secundarias se redujo -3.5% y el de las Terciarias -1.2%, mientras que el de las Primarias avanzó +1.1% en igual periodo.
En su estadística oportuna, publicada en abril, el Inegi estimó que la caída del PIB fue de 1.6% en el primer trimestre del año, la peor caída en 11 años para un primer trimestre.
La economía mexicana ligó cuatro trimestres consecutivos en contracción con caída de 0.95% en el segundo trimestre de 2019, 0.25% en el tercero, 0.49% en el cuarto trimestre de 2019. NR
ES DE INTERÉS |
PIB México cae 1.6% en primer trimestre 2020, la peor caída en 11 años
PIB registra números negativos en España, Italia y Francia
Pese a caída del PIB, peso se mantiene estable
JP Morgan pronostica caída de 8.4% para PIB de México