Compartir

Redacción ejecentral

El director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Miguel Ángel Celis aseguró que esta unidad hospitalaria sí se sumará a los servicios gratuitos de tercer nivel planteados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Esta declaración llega luego de que, en la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell asegurara que el Instituto no se había adherido a dicho programa argumentando que tiene un contrato hasta 2020 para la compra de medicamentos e insumos por hasta 622 millones de pesos.

Según López-Gatell, esto le impediría formar parte de esta subrogación de servicios esenciales, los cuales, dijo, son responsabilidad del sistema público de salud. Además, añadió que este modelo de contratos pertenece al modelo anterior de gobierno, el cual provocaba sobreprecios y no garantizaba la calidad.

De acuerdo con Reforma, Miguel Celis aceptó sumarse al otorgamiento de servicios gratuitos pues “la idea y el proyecto de la actual administración es muy loable”.

Argumentó que por cuestiones de agenda no pudo firmar el documento de adhesión: “Estuve fuera de la institución en una comisión e los días pasados y no había yo enviado el documento firmado”.

Igualmente dijo que el contrato de compras es transparente y puede consultarse. “Nosotros somos una institución transparente y estamos obligados como servidores públicos a rendir cuentas”. CJG

Con información de Reforma

ES DE INTERÉS

Hay desconocimiento e improvisación en Insabi: Narro

Gobernadores del PAN presentan su alternativa al Insabi

Gobernadores priistas respaldan al Insabi y se desmarcan de panistas

Compartir