“Intentaron detener la fuga con trapos húmedos”
Los operadores y la empresa son investigados por homicidio y lesiones

EJECENTRAL
El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que los tres operadores de la pipa que causó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ya rindieron su declaración por la presunta responsabilidad que puedan tener en el siniestro.
Los tres empleados de la gasera Express Nieto comentaron “que llegaron a abastecer al hospital como lo hacían cotidianamente, se percataron de que había una fuga considerable, por la cual se formó una especie de neblina con este gas e intentaron tapar la fuga con trapos húmedos, cuando vieron que no podían detenerlo, intentaron cerrar la válvula, pero ya no se pudo”.
Cuestionado sobre la responsabilidad penal y supuestas omisiones o deficiencias, el funcionario pidió esperar a los peritajes para establecer si hubo “participación física (de los trabajadores) o de la empresa”.
[su_heading size="20" align="center” margin="10"]IRÍAN A PRISIÓN POR HOMICIDIO CULPOSO[/su_heading] Los tres operadores de la pipa y la empresa Gas Express Nieto serán sujetos a investigación por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien explicó que la averiguación que se sigue es por homicidio culposo, lesiones y daños en propiedad ajena.
“La averiguación previa está iniciada por homicidio, por lesiones, por daño en propiedad ajena, culposos. Se están siguiendo las reglas del nuevo procedimiento acusatorio, y así la vamos a estar integrando”, expresó el Jefe de Gobierno.