Foto: especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República informó que investiga a dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León. Se trata del aspirante del PRI Adrián de la Garza y al de Movimiento Ciudadano Samuel García.

A través de un comunicado la FGR indicó que en el caso del aspirante del Revolucionario Institucional, se trata de una indagatoria por el uso de programas sociales con fines electorales.

Se indicó que esta indagatoria se realiza a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en atención a denuncias ciudadanas sobre la violación al artículo 19 de la Constitución, lo cual amerita prisión preventiva oficiosa.

Detalló que esta investigación se abrió en contra de De la Garza Santos por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominida “tarjeta rosa”, mediante la cual las votantes obtendrán dinero una vez que él gane las elecciones a gobernador.

Ello, señaló la Fiscalía General de la república, implica una compra y coacción del voto. Por lo que la carpeta se judicializará «en breve» ante las autoridades correspondientes.

Por otro lado, refirió que ha recibido denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de Samuel García, su padre Samuel García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez y el papá de esta, Jorge Rodríguez Valdés.

 En este caso, la FGR apuntó que se trata de casos presuntamente delictivos referentes a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados en forma ilegal para fines electorales.

Sobre estas denuncias, la Fiscalía indicó que se investigan en una carpeta específica, en la que ya se desahogan  denuncias y pruebas aportadas, con lo que se obtendrán determinaciones jurídicas.

Abundó que como parte de esta indagatoria se vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas con montos y fechas, por parte de la misma UIF. CJG

ES DE INTERÉS |

De la Garza está desesperado: Samuel García; niega nexos con AMLO

De la Garza denuncia a Samuel García ante la FGR

Despunta Samuel García en preferencias en Nuevo León

Samuel García acusa de ‘guerra sucia’ investigación contra su padre

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir