Investigan muerte de menor mientras grababa TikToks en Sinaloa
Jazmín "N" utilizó un subfusil Uzi, calibre nueve milímetros, pero mientras grababa su video se cayó y se disparó; la posesión de este tipo de armas será investigado por la Fiscalía
En Sinaloa, la Fiscalía General del Estado investiga la muerte de una adolescente de 15 años, que falleció por un disparo de un subfusil Uzi, con el que grababa un video para TikTok.
Jazmín “N” falleció mientras grababa el video con el arma calibre nueve milímetros, por lo que se analiza la presunta responsabilidad de los padres por tener este tipo de armas en su hogar.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada dijo que la versión que se tiene es que la adolescente grababa el TikTok con el arma, pero al caerse se accionó y un disparo la impactó.
Este tipo de armas fueron utilizadas un tiempo por el Ejército, pero debido a que no cuenta con seguros, fueron retiradas, por lo que se debe aclarar si es propiedad del padre de la víctima para fincarle responsabilidades.
Las autoridades primero determinarán si se trató de un accidente la muerte de la menor y establecer la identidad del responsable de la posesión del arma, por el tipo y calibre que es.
La menor y su madre, residentes de Los Mochis, viajaron a la comunidad de Ruiz Cortínez Tres para visitar a sus abuelos, de donde tomó el arma para grabar un video para las redes sociales, sin saber que estaba cargada, cuando sucedió el accidente. MAAZ