Invitan a ‘hackear’ al Pentágono
Programa piloto servirá para comprobar seguridad de sitios web del Departamento de Defensa
EJECENTRAL
El Pentágono aseguró este miércoles que en abril invitará a piratas informáticos a comprobar la seguridad cibernética de algunos sitios web públicos del Departamento de Defensa estadounidense como parte de un proyecto piloto.
“Hackea al Pentágono” es el modelo de competencias similares conocidos como “recompensas de errores” que son realizadas por grandes empresas estadounidenses, incluyendo United Continental Holdings Inc., para descubrir brechas en la seguridad de sus redes.
Tales programas permiten a los expertos en cibernética a encontrar e identificar problemas antes de que los hackers pueden explotar ellos, el ahorro de dinero y tiempo en el caso de incumplimiento de la red perjudiciales.
“Estoy seguro de que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestras defensas digitales y en última instancia mejorar nuestra seguridad nacional”, dijo el secretario de Defensa Ash Carter en un comunicado.
La competencia podrían implicar premios monetarios, dijo el Pentágono.
La iniciativa está siendo dirigido por el Servicio Digital de Defensa del Pentágono (DDS), que se creó en noviembre pasado para traer expertos de la industria de la tecnología de EU. en el ejército durante cortos periodos.