Israel afirma que bombardeó 50 puntos de Hezbolá en Siria desde octubre

23 de Julio de 2024

Israel afirma que bombardeó 50 puntos de Hezbolá en Siria desde octubre

Israel bombardea al Hezbolá

Israeli soldiers patrol an area near the northern kibbutz of Kfar Blum close to the border with Lebanon after Hezbollah said its fighters carried out an aerial attack with two drones against an Israeli air defense system site in the border region on January 25, 2024, amid continuing battles between Israel and Palestinian Hamas militants in the Gaza Strip. (Photo by jalaa marey / AFP)

/

JALAA MAREY/AFP

Foto: AFP

"Desde el inicio de la guerra hemos atacado, por tierra y aire, más de 50 objetivos del Hezbolá esparcidos por toda Siria", señaló Israel

Israel afirmó el sábado que bombardeó más de 50 posiciones del movimiento chiita Hezbolá en Siria y más de 3 mil 400 en el sur de Líbano desde el inicio de la guerra contra Hamás en Gaza el 7 de octubre.

“Desde el inicio de la guerra hemos atacado, por tierra y aire, más de 50 objetivos del Hezbolá esparcidos por toda Siria”, dijo el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, en una rueda de prensa.

Las fuerzas israelíes rara vez admiten sus operaciones en Siria.

Hagari también indicó que Israel atacó “más de 3 mil 400 blancos del Hezbolá en todo el sur del Líbano” y que mató a unos 200 “terroristas y comandantes” de esa organización.

https://www.ejecentral.com.mx/siguen-combates-en-gaza-pese-a-senales-de-una-nueva-tregua-entre-israel-y-hamas/

La AFP no pudo verificar independientemente ninguna de esas afirmaciones.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenada por la letal incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre, los duelos de artillería se intensificaron entre el Estado hebreo y el Hezbolá, una organización aliada de Irán, del presidente sirio Bashar al Asad y de Hamás.

El

Hezbolá

libanés informa regularmente de ataques contra posiciones del ejército israelí en la frontera, en apoyo a los palestinos de Gaza, e Israel responde bombardeando objetivos en el sur de Líbano.

En casi cuatro meses, 218 personas, en su mayoría combatientes pero también al menos 26 civiles, murieron en el sur de Líbano en esos intercambios de disparos, según un recuento de la AFP.

Quince personas, nueve soldados y seis civiles, murieron del lado israelí, según el ejército. AGV

Puedes leer:

Soldados israelíes matan a palestinos dentro de hospital

Director de la OMS llora mientras pide un cese al fuego a Israel

Te Recomendamos: