Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el caso de los comentarios misóginos del subdelegado en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, está cerrado.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda,confió que Mireles Valverde, haya aprendido la lección.

“Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido una lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”, indicó el funcionario federal a medios antes de la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador por el hospital rural del IMSS-Bienestar en Zacualtipán.

Detalló que se dio vista a la Función Pública, en particular al Órgano de Control Interno para que éste revise si hay algún tipo de acciones a las que José Manuel Mireles debe someterse. 

“Por otra parte, la Dirección Médica tiene que estar muy al pendiente que los médicos, que son los que están al frente de la atención al derechohabiente, que esto sea algo que no pueda volver a suceder”

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que todo el personal que ingrese a esta institución recibirá cursos de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos e indicó que el subdelegado ya tomó algunos cursos de orientación, por lo que confió en que sus expresiones no vuelvan a repetirse.

En días pasados, Mireles se tuvo que disculpar en dos ocasiones diferentes por llamar “pirujas” y “nalguitas” a las mujeres.

En una de esas disculpas señaló que “son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”.

Asimismo, se dijo apenado porque su expresión fue interpretada como un ataque a las causas feministas, las cuales siempre ha apoyado.

Compartir