Foto: Twitter @Andtrelun

Compartir

Redacción ejecentral

En el día internacional de la Memoria Trans, la asociación civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (Codise) informó que en Jalisco se han reportado al menos 55 casos de agresiones a personas de esta comunidad en lo que va del año.

De esta forma, la entidad se ubica en segundo lugar, solo detrás de la Ciudad de México, en donde se contabilizan 60 casos.

Codise refirió que septiembre es el mes con mayor número de denuncias en Jalisco, con 13, Esto preocupa a las organizaciones en defensa de los derechos de la comunidad trans, quienes convocaron una marcha para conmemorar este día.

Para las mujeres trans, la esperanza de vida en México es de 35 años, lo que las coloca en el sitio más vulnerable dentro de la comunidad LGBTTTIQ+.

  • El 20 de noviembre se conmemora en honor a Rita Hester, quien fuera asesinada en 1998. Su asesinato nunca se resolvió, aunque se ha considerado como un crimen de odio.

La comunidad trans se moviliza

En Guadalajara, Ciudad de México y La Paz fueron algunas de las ciudades en donde se registraron diversos eventos para celebrar, recordar y exigir más derechos en favor de la comunidad trans.

Por ejemplo, la marcha en Guadalajara es para recordarle a las autoridades que todas deben combatir la violencia que se ejerce. Ya que, aseguran las organizaciones, en Jalisco hay una deuda con las mujeres, las personas trans, de género diverso y es necesario más que nunca que se tengan programas y estímulos para fomentar la educación y mejores empleos.

BG

ES DE INTERÉS |

Discriminación, práctica frecuente hacia personas trans en clínicas

Inauguran primera clínica para personas trans en la CDMX

Integrantes de marcha Trans y policías se enfrentan en la CDMX

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir