Jesús Martín del Campo renuncia al PT en el Congreso de la CDMX

27 de Abril de 2024

Jesús Martín del Campo renuncia al PT en el Congreso de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2019.- Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la inauguración del foro "La Juventud en la Ciudad de México, una realidad para transformar la Ciudad" en el senado de la República.FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2019.- Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, la inauguración del foro “La Juventud en la Ciudad de México, una realidad para transformar la Ciudad” en el senado de la República. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

/

Galo Cañas/Galo Cañas

Foto: Cuartoscuro

Aunque el diputado decidió declararse independiente, compañeros legisladores aseguran que acordaba y trabajaba de mano de Morena

El diputado de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo Castañeda, renunció al Partido del Trabajo (PT), con lo que ya suman tres legisladores que dejan ese grupo parlamentario en sólo una semana.

En su carta de sólo tres párrafos, el legislador local renunció desde el pasado lunes ante la presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales Herrera, aunque se confirmó hasta la medianoche del martes, cuando la petición fue integrada a la orden de trabajo de la Comisión Permanente para este miércoles.

“Por este medio me dirijo a usted para hacer de su conocimiento mi decisión concluyente para dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, con el cual venía actuando en las actividades de este Honorable Congreso”, inicia la misiva.

“Como consecuencia de lo anterior, le solicito de forma respetuosa que mi determinación se haga del conocimiento de las y los diputados de este Congreso, así como de las áreas administrativas correspondientes para los efectos a que haya lugar”, relata, para dar paso a una agradecimiento.

Así, el legislador dejó la bancada para declararse independiente, aunque acordaba y trabajaba con los legisladores de Morena.

En los casi dos años que lleva la legislatura actual, el 2 de julio de 2019 causó polémica en el Congreso al insultar a los diputaos del PRD en un debate sobre la operación de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.