Compartir

Redacción ejecentral

Juan Mario Velarde Gámez, quien fue director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, fue declarado culpable por la muerte de 19 niños y siete adultos fallecidos en el desplome de Colegio Rébsamen, ocurrido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el despacho de abogados Asesoría Jurídica Victimal, Velarde Gámez acreditó la seguridad estructural del inmueble, clave para su funcionamiento irregular.

El abogado Noé Franco Pacheco indicó que durante el juicio se acreditó la responsabilidad de Velarde Gámez, con pruebas consideradas como «contundentes e idóneas».

Con ello, se resolvió que el DRO es culpable del delito de homicidio en agravio de 26 personas en el Colegio Rébsamen.

Lee también: Culparme no traerá a los niños de vuelta: exdirectora del Rébsamen

Suman dos personas con sentencia de culpabilidad por la muerte de 26 personas, luego de que Mónica García Villegas fuera sentenciada en octubre pasado.

Se espera que en los próximos días haya otra audiencia en el Reclusorio Oriente donde el juez en materia penal del Sistema Penal Acusatorio determine el tiempo que Velarde Gámez pasará en prisión.

Así como presida el juicio en contra del otro Director Responsable de Obra, Juan Apolinar Gonzáles Iniesta.

El despacho de abogados solicitó el apoyo para lograr la detención de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien es uno de los tres DRO del Colegio Rébsamen. Las autoridades han ofrecido un monto de 500 mil pesos por información que lleve a su captura.

Mientras que en los próximos meses dará inicio el juicio en contra de Juan Apolinar Torales Iniesta, director responsable de la obra quien también estuvo involucrado en lo hechos.

BG

Fiscalía capitalina apelará condena de exdirectora del Rébsamen

Presentan pruebas contra el DRO del Colegio Rébsamen

Fiscalía ofrece recompensa por DRO del colegio Rébsamen

Exdirectora del Rébsamen ya tiene fecha para recibir sentencia

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir