Juez frena extradición a Estados Unidos de ‘El Nini’

18 de Junio de 2024

Juez frena extradición a Estados Unidos de ‘El Nini’

Arresto El Nini en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO, 23NOVIEMBRE2023.- Tras un fuerte operativo la Guardia Nacional arresto a Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como El Nini, y quién según señalan las autoridades es jefe de escoltas de Los Chapitos en Culiacán, lugar donde fue detenido. Por la noche fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea a la Ciudad de México, en donde se le iniciará su proceso judicial. FOTO: SEDENA/CUARTOSCURO.COM

/

Secretaria de la Defensa Nacional

Foto: Cuartoscuro

Un juez de Ciudad de México concedió a ‘El Nini’, jefe de Seguridad de ‘Los Chapitos’, una nueva suspensión provisional para evitar que sea extraditado a Estados Unidos.

Un juez federal concedió una nueva suspensión provisional a Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, para frenar su extradición a Estados Unidos.

Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite el amparo de este lugarteniente del Cártel de Sinaloa y le brindó la protección de la justicia en tanto se resuelve de fondo el asunto.

Se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, señaló el juez

Fue promovida la demanda 1078/2023 de amparo el martes 12 de diciembre de 2023 en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal y Juicios Federales con sede en Toluca, Estado de México.

Sigue Leyendo: SSPC expone a jueza que frenó extradición de ‘El Nini’

Nueva audiencia

El próximo 3 de enero del 2024 se celebrará la audiencia incidental donde determinará si el juzgador concede la suspensión definitiva a ‘El Nini‘, mientras que el 19 de enero se llevará a cabo la audiencia constitucional.

Recordemos que en el mes de noviembre pasado, María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza Cuarto de Distrito en Materia Penal, también concedió una suspensión de oficio y de plano que evitaba la extradición del presunto líder criminal a Estados Unidos.

El pasado 22 de noviembre Néstor Isidro de 31 años de edad fue detenido por elementos militares en el residencial Colinas de la Rivera al noroeste de Culiacán, Sinaloa.

Finalmente, se había emídido por parte del gobierno de Joe Biden a través de la DEA ofrecía una recompensa de hasta tres millones de dólares a quien ofreciera información que llevara a su captura. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/juez-vuelve-a-frenar-la-extradicion-de-el-nini-a-eu/

Te Recomendamos: