Juez rechaza amparar a Ismael Figueroa, exlíder de bomberos en la CDMX

25 de Mayo de 2024

Juez rechaza amparar a Ismael Figueroa, exlíder de bomberos en la CDMX

Ismael Figueroa, Líder de bomberos
Prisión preventiva a Ismael 'N', acusado de robo, extorsión y fraude
Foto. Archivo Cuartoscuro

El exlíder del Sindicato de Bomberos busca una suspensión definitiva en contra de las órdenes de aprehensión en su contra.

Una jueza federal rechazó otorgar la suspensión definitiva que solicitó Ismael Figueroa Flores, exsecretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, quien buscaba que no se le cumplimentaran las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

Se niega la suspensión definitiva a Ismael Figueroa Flores, contra el acto y las autoridades que se precisaron en el resultando primero de esta resolución, en virtud de los razonamientos expuestos en los considerandos primero y segundo”, señala la resolución de la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros.

LEE TAMBIÉN: FGR investiga a Ismael Figueroa por lavado; le incautan inmuebles

La jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la suspensión al exdirigente sindical recluido en el Reclusorio Sur, toda vez que las órdenes de aprehensión ya habían sido cumplimentadas al momento de que fue admitida su demanda.

Y es que, aunque su defensa promovió la solicitud en busca de la suspensión definitiva el 15 de febrero, fue hasta el 19 cuando su demanda se admitió a trámite, y ese mismo día Ismael Figueroa Flores fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por la presunta venta de plazas en el Cuerpo de Bomberos capitalino.

Aunque la jueza Sánchez Cisneros había concedido la suspensión provisional, la resolución fue posterior a la vinculación a proceso y el plazo de dos meses bajo la medida de prisión preventiva justificada al advertir riesgo de fuga, que fijó el juez de control Juan José Hernández Leyva.

El 14 de febrero pasado, el exlíder del sindicato de bomberos fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando arribó al aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, proveniente de Canadá, donde se vivió por tres años. A Ismael Figueroa se le acusa del desvío millonario de recursos por la supuesta venta de plazas, por lo que se le investiga por delitos de corrupción, lavado de dinero, entre otros. JND

SIGUE LEYENDO

Detienen a Ismael Figueroa, exlíder de Bomberos de la CDMX

Contraloría suspende a Ismael Figueroa por presunto desvío de dinero

Ismael Figueroa, inhabilitado por un año: Sheinbaum

Te Recomendamos: