Juez vuelve a frenar la extradición de “El Nini” a EU

18 de Junio de 2024

Juez vuelve a frenar la extradición de “El Nini” a EU

El Nini
Foto: Especial

Néstor Isidoro, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, obtuvo un amparo contra su entrega a Estados Unidos; “El Nini” volvió a ser amparado desde la Ciudad de México

Sigue la batalla legal entre El Nini y las autoridades mexicanas. Hoy el sujeto ligado a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán recibió una suspensión provisional, lo cual frena su extradición a Estados Unidos.

Fue desde el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo en Materia Penal que Néstor Isidoro “N” recibió el amparo solicitado. Además, se fijó el próximo tres de enero como la fecha para la audiencia en la que se definirá si se le concede o no la suspensión definitiva.

Hay que señalar que El Nini es identificado por los gobiernos mexicano y estadounidense como el líder de varias células que brindan seguridad a Los Chapitos.

PUEDES LEER: Cae “El Nini”, objetivo prioritario de EU

Recordemos que a finales del mes pasado este sujeto recibió una suspensión provisional también por parte de un juzgado en la capital del país. Esto provocó la inconformidad del gobierno federal, el cual, a través de Luis Bucio Rodríguez, subsecretario de seguridad federal, condenó la decisión de la jueza que facilitó el amparo contra la extradición.

El hecho de que la protección le fuera concedida el mismo día de su captura (22 de noviembre) fue una de las razones por las que el funcionario rechazó la resolución. Esto abona a los constantes señalamientos que el presidente López Obrador ha hecho en contra de algunos jueces del país, a los cuales ha cuestionado por “liberar criminales”, en lo que califica como un acto de impunidad y corrupción.

PUEDES LEER: EU sanciona a miembros de ‘Los Chapitos’ y a líder del Clan del Golfo

El Nini fue detenido al norte de Culiacán, Sinaloa, por elementos de l Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Fueron alrededor de 300 elementos los que se movilizaron para capturar a quien es señalado por el gobierno de Estados Unidos como “objetivo prioritario”.

Muestra de ello es la recompensa de tres millones de dólares que se ofrecía para quien diera información que permitiera su detención.

SIGUE LEYENDO |

SSPC expone a jueza que frenó extradición de ‘El Nini’

Presiona EU por extradición de “El Nini”; capo se ampara

La extraña captura del Nini

Te Recomendamos: