Junio registra nuevo récord de remesas para México
Los aumentos en las remesas hilan cuatro meses consecutivos con llegadas de más de 4,000 mdd, que vienen en su mayoría de Estados Unidos

El Banco de México informó que las remesas en México registraron un nuevo record en junio al mostrar una cifra de 4,439.984157 millones de dólares.
Esto significa que, de enero a junio, México sumó 23 mil 618.33 millones de dólares en remesas, un aumento del 22.44% en el mismo periodo de 2020.
Cabe señalar que los aumentos en las remesas hilan cuatro meses consecutivos con llegadas de más de 4,000 mdd, que vienen en su mayoría de Estados Unidos.
El economista Alberto Ramos de Goldman Sachs, afirmó que “los sólidos flujos de remesas han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado.
Destacó que, en particular para las familias de bajos ingresos, “que tienen una alta propensión al consumo y son los principales destinatarios de transferencias”.
El Banco de México informó que las remesas se incrementaron un 22.4% anual entre enero y junio, a 23,618.33 millones de dólares. DJ