Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

En punto de las 10:00 horas, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris llegó a Palacio Nacional donde sostendrá una reunión con el presidente López Obrador, donde el tema central será la migración irregular desde el sur de México y los países del triángulo norte de Centroamérica.

Harris, quien llegó a Ciudad de México la noche del lunes, se desplazó por calles de la capital hasta el Palacio Nacional, en el centro histórico, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y a bordo de una camioneta blindada.

Como parte de la agenda y con Kamala Harris y el presidente López Obrador como testigos de honor, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y John S. Creamer, encargado de Negocios, firmaron el memorando de entendimiento en el que se establece una alianza para cooperar en programas de desarrollo en el Triángulo Norte.

«Me da mucho gusto que nos visite la vicepresidenta y vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas en lo fundamental», dijo López Obrador al recibir a Harris en el patio central del Palacio Nacional, con los monumentales murales del pintor mexicano Diego Rivera de fondo.

Tras el recibimiento, López Obrador acompañó a Harris, vestida con un traje de saco y pantalón negro, a las oficinas donde se celebra el encuentro.

Previamente, la vicepresidenta estadounidense compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que la economía y seguridad de ambos países están atadas.

La agenda de Kamala Harris en México concluirá a las 18:45 horas, cuando arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar hacia Estados Unidos.

Esta es la segunda y última escala de la gira internacional de la vicepresidenta estadounidense, quien previamente estuvo en Guatemala, donde también abordó la problemática migratoria con el mandatario Alejandro Giammattei.

Con información de AFP

ES DE INTERÉS |

Harris y AMLO deben abordar ataques al Estado de derecho: HRW

Kamala Harris reforzará lazos bilaterales con México y Guatemala

Harris pide a Guatemala trabajar en conjunto contra migración

Compartir