Keith Raniere tendrá que pagar 3.5 mdd a sus víctimas

23 de Junio de 2024

Keith Raniere tendrá que pagar 3.5 mdd a sus víctimas

Raniere_Keith_EU
Foto: Video captura
Foto: Video captura

La multa fue fijada por un juez de un tribunal federal de Brooklyn y servirá para operar las cicatrices realizadas a varias mujeres

Keith Raniere, exlíder de NXIVM, deberá pagar 3.5 millones de dólares a 21 mujeres que fueron víctimas de una red de tráfico sexual; quienes quedaron con cicatrices luego de que el esclavista sexual las sellara con metal caliente.

La multa fue fijada por un juez de un tribunal federal de Brooklyn tiene por objeto cubrir las intervenciones quirúrgicas para que las víctimas eliminen las cicatrices.

Se desconoce si el exlíder de NXIVM tiene los medios para pagar la multa; que también sirve para costear el tratamiento psicológico y trabajo no remunerado de las víctimas.

Además, el juez ordenó devolver las fotografías de desnudos y otro material personal usado por Raniere para extorsionar a las mujeres.

Keith Rainiere está en prisión desde su detención en México en 2018; enfrenta cargos por varios delitos entre los que destacan tráfico sexual con adultos y menores, posesión de pornografía infantil, explotación sexual de un menor y chantaje.

NXIVM ofrecía cursos de superación personas en 30 países del mundo, mismos que costaban 5 mil dólares por un curso de cinco días. DJ

Te Recomendamos: