La CDMX se resiste a pasar al amarillo
A pesar de tener puntos suficientes para avanzar a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, la Ciudad de México permanecerá una semana más en naranja
A pesar de tener puntos suficientes para avanzar a color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, la Ciudad de México permanecerá una semana más en naranja ante el temor de un posible rebrote de contagios derivado de las vacaciones de Semana Santa; además, la evaluación de las autoridades locales muestra que las hospitalizaciones críticas todavía se mantienen en niveles de alerta.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que la entidad se encuentra a un punto del semáforo amarillo, pero “tenemos que seguir cautelosos, porque hay que esperar el impacto de Semana Santa y de las personas que salieron fuera de la ciudad o dejaron de tomar las medidas de sana distancia”. La mandataria aseguró que este efecto podría observarse durante la próxima semana.
En cuanto al panorama nacional, Jalisco dejará el color verde luego de reportar un incremento en la tendencia de nuevos decesos durante la última semana; por otra parte, Baja California Sur también retrocedió a nivel de riesgo alto tras un aumento considerable en las hospitalizaciones generales por Covid-19.
Hidalgo, Puebla y Querétaro son las entidades que lograron bajar sus indicadores de riesgo para empezar la semana en color amarillo, mientras que Nuevo León y Oaxaca avanzaron al nivel mínimo de peligro para sumarse a los estados en verde.