La moda también es virtual

24 de Julio de 2024

La moda también es virtual

Promo Portada OMG! 376

La Inteligencia Artificial acapara nuestras miradas, además de las redes sociales

Hemos escuchado que cada vez se utiliza más la inteligencia artificial (IA) en diversas áreas laborales, pero en la industria del entretenimiento, la IA está avanzando a pasos agigantados. Recientemente, surgió una polémica en torno a la manipulación que la IA realizaba en la imagen de actores reales en producciones televisivas y cinematográficas.

Al inicio resultaba maravilloso ver a personajes realizar escenas sorprendentes sin arriesgarse, ya que eran escenas creadas por la IA. Sin embargo, poco a poco comenzó a afectar a los actores, productores, directores y demás trabajadores de esa industria. Los actores percibieron el peligro real de no ser contratados y de ser sustituidos por la tecnología. La huelga de actores y guionistas de Hollywood incluyó este tema como uno de los puntos a negociar.

De regreso al tema del entretenimiento, y dada la importancia actual de las redes sociales, esta vez hablaremos de los influencers más famosos, elaborados a partir de inteligencia artificial. Tal vez te hayas topado con alguno de ellos en redes sociales y les hayas dado like, sin saber que no son personas reales.

Los

influencers de inteligencia artificial

han surgido como una fascinante tendencia en el mundo digital. Aunque no son seres humanos reales, han logrado acumular seguidores y generar interés en sus perfiles.

Es impresionante cómo nos atrapan visualmente, hablan de moda, música, se visten e incluso cantan de manera cautivadora. Son esos personajes perfectos que detienen nuestro desplazamiento por la pantalla.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS INFLUENCERS CON MÁS SEGUIDORES

MIQUELA SOUSA/MODELO Y CANTANTE

2.7 MILLONES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM (@lilmiquela)

Miquela también es conocida como Lil Miquela. Es un personaje generado por computadora (CGI) e Inteligencia Artificial.

Es una modelo de 19 años que vive en Los Ángeles y ha trabajado para marcas como Prada y Calvin Klein. También es cantante y su tema “Not mine” la catapultó a la fama en Spotify. Actualmente tiene otros temas como: Sims, Money y Automatic.

En 2018 fue nombrada una de las “25 personas más influyentes” por la revista Time. También hizo una sesión fotográfica con Rosalía.

BERMUDA/MODELO Y CANTANTE

237 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM (@bermudadaisbae)

Bermuda es polémica por sus orígenes como defensora de Donald Trump y porque trata de crear conciencia sobre el cambio climático. Es íntima amiga de Miquela y hacen colaboraciones juntas. Rubia, de bonita figura, es modelo y cantante. Tiene trabajos y amigos virtuales que comparte en redes.

IMMA/MODELO JAPONESA

395 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM (@imma.gram)

Imma, creada por ModelingCafe, combina la estética de una modelo japonesa con la de una estrella del K-Pop, por eso sigue aumentando seguidores. Su realismo la hace confundirse entre las modelos reales en campañas publicitarias. Su cabello teñido de rosa y estilo único la han convertido en la modelo virtual fetiche que todas las marcas desean. Su nombre está formado por la palabra imma, que en japonés significa “ahora” y gram, para hacer referencia al nombre de la red social de fotografía, Instagram. Ha participado en películas y videojuegos como Final fantasy XV. Tiene tienda virtual para vestirte como ella y hace tiktoks.

SHUDU GRAM/ PRIMERA SUPERMODELO DIGITAL DEL MUNDO

241 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM (@shudu.gram)

Ha sido tan popular por considerar un modelo de perfección. Su tono de piel, altura y largas piernas llaman la atención de los diseñadores. Ha colaborado con marcas como Oscar de la Renta, Paco Rabanne, y ha aparecido en publicaciones como Harper’s Bazaar y Vogue.

BLAWKO

127 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM (@blawko22)

Es un influencer masculino que siempre cubre su nariz y boca. Ha sido imagen de una marca de bebidas alcohólicas. Llama la atención por su apariencia de chico rudo. Lo presentan como un “hombre seguro de sí mismo”.

El joven robot ha dicho que casi se ha enamorado de su propio reflejo, tanto que le encantaría clonarse para poder besarse en la frente. Da consejos de amor, fitness y de cocina en su canal de YouTube.

NATALIA NOVAK/MODELO VIRTUAL

49.4 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM (@the.natalia.novak)

Simula tener un estilo de vida de lujo y compite con las creadoras de contenido de OnlyFans.

Las imágenes con poca ropa o poses sugerentes atrae cada vez más seguidores.

Se presenta como una modelo de California, Estados Unidos, y cuenta que le encanta la playa.

En busca de atraer más seguidores, utiliza hashtags como “#hotgirls, #bustygirls, #collegegirls, etc.

AITANA LÓPEZ

121 MIL SEGUIDORES EN INSTAGRAM (@fit_aitana)

Es una modelo creada por una agencia de Barcelona, la describen como “una mujer fuerte y decidida, independiente en sus acciones y generosa en su disposición a ayudar a los demás”. Su contenido se basa en la vida fitness, el cosplay y los videojuegos.

El dato. Los modelos de IA habilitan una forma innovadora de marketing focalizado, que reduce la dependencia de mano de obra humana.

Te Recomendamos: