Joyerías imperdibles

24 de Julio de 2024

Joyerías imperdibles

Promo_tentación_Web (1)

En cuestión de joyas es posible jugar con diferentes estilos y conseguir looks variados a partir de diversos materiales con sofisticadas creaciones

Para nadie es secreto que la joyería es el aliado perfecto para agregar a nuestros atuendos un toque tan personalizado como especial, pues a menudo adquirimos artículos de esta naturaleza como celebración de algún evento especial, o bien, como regalo para una persona querida.

Es por eso que, considerando además que este mes es una oportunidad enorme para recordar la importancia de nosotras, las mujeres, hemos decidido elaborar una lista con nuestras joyerías favoritas cuya creación debemos al ingenio de brillantes mujeres, algunas de ellas, mexicanas. ¡Acompáñanos a echar un vistazo!

Sangre de mi Sangre

Joyerías imperdibles
Alegría en tu outfit. Para fiestas, citas formales o para el día día, la joyería es algo que realzará tu look.

Creada en 2005 por Mariana Villareal, Sangre de mi Sangre se ha posicionado en el mercado como una de las alternativas más únicas y conscientes de la joyería basada en México. Según la filosofía de esta marca, cada uno de los recursos naturales que nos ofrece el planeta es un regalo y debemos tratarlo como tal, es por ello que, en su taller, ubicado en la capital, se fabrican piezas handmade con metales 100% reciclados y piedras preciosas cuya autenticidad se debe a la diversidad de lugares y ecosistemas de donde son recuperadas.

Adicionalmente, cada una de las colecciones está vinculada profundamente con la autora, pues son elaboradas gracias a una ardua labor de investigación y, ocasionalmente, también son el fruto de inspiración poética. Tomando en consideración la temporada en la que nos encontramos, te recomendamos echarle un vistazo a la colección Phoenix: en ella podrás encontrar aretes, collares y anillos que, a diferencia de otras colecciones, se caracterizan por ser ligeros. Finalmente, sus formas y figuras naturales hacen una combinación perfecta, pues la primavera es la estación en la que normalmente vemos florecer la mayoría de la flora que nos rodea. Puedes visitarla en el taller, ubicado en Orizaba 101 L-F.

Vanessa Drummond

Joyerías imperdibles
19 años de edad tenía Vanessa Drummond ganó un concurso nacional de diseño de joyería.

Otra marca nacida del ingenio de una mujer latinoamericana y que toma su nombre de su creadora es Vanessa Drummond. Nacida en Belo Horizonte, ciudad ubicada en el sureste de Brasil, el destino parecía estar trazado, pues desde pequeña, Vanessa tuvo la oportunidad de recolectar y buscar piedras únicas, puesto que la minería es una de las actividades principales de su ciudad natal. Ahora, juntando sus conocimientos mineros, cursos de joyería, maestrías de diseño y su amor por la naturaleza, Vanessa busca crear piezas únicas que se caractericen por un sello de ligereza, estética y tranquilidad. La especialidad de la marca es la combinación de cristales con metales trabajados por artesanos mexicanos.

La apariencia de ligereza, que tan bien se lleva con la primavera-verano, puede encontrarse con mayor vigor en la colección Aura, con la que la diseñadora pretende representar la luz que rodea a cada uno de nosotros como seres humanos. Diseños delgados, piedras pequeñas y colores intensos son el común denominador de la fabulosa colección, misma que puedes conocer en las más de cinco sucursales que se ubican en la Ciudad de México.

Cristina Ramella

Joyerías imperdibles

Esta marca, cuya creadora es de origen italiano, es la combinación equilibrada de dos pasiones: la joyería y los viajes. La pasión que Cristina tiene por las nuevas experiencias y lugares, le ha permitido convivir con un sinnúmero de diversas perspectivas. Es por ello que, para darle a cada una el valor que merece, esta diseñadora crea piezas únicas inspiradas en experiencias irrepetibles recopiladas alrededor del mundo. Así, en las colecciones de esta marca, a menudo te encontrarás con símbolos que representan sus principales inspiraciones: planeta tierra, libertad y experiencias valiosas. Particularmente, te podemos recomendar la colección Cosmic, en la que podrás adquirir brazaletes, collares y aretes en los que se combinan metales y cristales con propiedades naturales para crear piezas sorprendentemente ligeras de colores muy vívidos.

Adicionalmente, si eres fanática de lo personalizado, con la colección Bricks puedes crear tus propios “ladrillos” para construir una pieza única con un significado propio. Ambas colecciones se encuentran en las tiendas que la marca tiene alrededor de México.

Eia

Joyerías imperdibles
Para alegrar un día en el que nos levantemos con mala cara, las joyas son grandes aliadas, pues te darán mayor protagonismo.

Finalmente, cerramos la lista regresando al terreno de las joyerías mexicanas con Eia, una marca creada en el 2019 por la joven mexicana Krista Hillman, cuya visión consiste en convertir los metales y piedras que son regalos de la naturaleza, en originales y preciosas piezas de joyería elaboradas completamente a mano. Gracias a este proceso, podrás estar segura que cada uno de los artículos que llegue a tus manos, ha pasado por un procedimiento cuidadoso y de atención al detalle. Además, en esta joven joyería es incluso posible que te conviertas en la artista detrás de una pieza, pues uno de sus servicios es el de la joyería personalizada.

Independientemente de ello, sin temor a equivocarnos, podemos recomendarte dar un vistazo a la colección Safe Heaven, en la que podrás encontrar algunas de las piezas más elegantes, originales y poco comunes del mercado: body chains, hand chains y aretes en forma de plumas son algunos de los protagonistas de la mencionada colección, que también encarna un sentimiento de autenticidad, pues la diseñadora no pretende otorgar algún significado particular a las piezas. Por el contrario, cada una de ellas se transforma en un lienzo en blanco en el cual podrás plasmar la experiencia, aventura o sentimiento que desees.

›Recuerda que estos artículos que normalmente debemos a los materiales más preciosos son una gran muestra de cariño cuando los regalamos y también una manifestación de amor propio cuando los adquirimos para nosotras. En los catálogos de estas marcas podrás encontrar piezas para todo tipo de eventos y temporadas, e incluso, algunas de ellas con
significados y referencias espirituales. ¡Esperamos que te encuentres con tu aliada perfecta!

@iremunoz

ES DE INTERÉS |

Marcas de mujeres

Te Recomendamos: