Pisadas de primavera

16 de Julio de 2024

Pisadas de primavera

futbol_TEntacion_web

Ligereza, apertura y frescura es la apuesta del calzado para esta temporada en la que la temperatura aumenta y en la que también necesitamos comodidad

Las últimas temporadas de la moda han tenido una tendencia clara: la reivindicación de los clásicos. Para la temporada de primavera-verano esto no será una excepción, pues muchos de los modelos que saldrán a dominar las calles son en realidad modificaciones a diseños que nos han acompañado desde hace mucho tiempo.

Tampoco es ningún secreto que en los meses por venir, la temperatura estará incrementando constantemente, llegando a veces a extremos asfixiantes. Es por eso que los diseños primaverales apuestan en general por ligereza, apertura y frescura. En el apartado del calzado, esto suele manifestarse buscando conjugar dos características en toda pieza:

comodidad y liviandad.

Es por eso que aquí, en ejecentral, hemos preparado esta lista en la que aparecen los diseños que recibirán los reflectores durante los próximos meses.

Mary Janes

Pisadas de primavera

Los zapatos conocidos como Mary Janes son sin duda uno de los modelos que podrían parecernos más clásicos: incluso podemos verlos protagonizando películas de

los años 40 y 50. Y es que este tipo de calzado se ha ganado su lugar temporada tras temporada en nuestros armarios, gracias a su diseño elegante, ligero, cómodo y abierto. Aunque puedes encontrarlos tanto en flats, como en plataformas altas y tacones, definitivamente estos últimos son la mejor opción cuando se trata de lograr un look elegante o formal, pueden ser perfectos para acompañarte en tu cena de aniversario o en una reunión importante con algún potencial cliente.

En cuanto al color, el negro siempre será la opción más segura, sin embargo, si quieres intentar un look un poco más creativo y particular, puedes adquirir los Petite Mary Jane Pump Shoes de AstarShoes.

Sandalias de plataforma

Pisadas de primavera

Quizá el calzado que lleve al más alto nivel la combinación de comodidad y frescura sean las sandalias de plataforma, pues la enorme suela en la que descansan estas piezas, hace que caminar sobre ellas emule la sensación que obtenemos al utilizar tenis de descanso. Adicionalmente, por su gran apertura, difícilmente sentiremos esa sensación odiosa de calor que otros calzados más tradicionales podrían provocar en las temperaturas primaverales.

Finalmente, son prácticamente un comodín para nuestro armario, pues bien pueden combinarse con jeans, faldas abiertas o vestidos informales o hasta semiformales.

Unas de nuestras favoritas de la temporada son las Elevated Courtney, creadas por los diseñadores de Vagabond Shoemaking. Su blanco monocromático se convertirá en la cereza del pastel de tu outfit favorito.

Mocasines

Pisadas de primavera

Desgraciadamente, a menudo nos vemos involucradas en situaciones que exigen un mínimo de formalidad y rigurosidad en la vestimenta, gracias a lo cual, las sandalias pueden no ser bien vistas en nuestros atuendos. Esto ocurre, por ejemplo, cuando trabajamos en presentaciones orales académicas o en lugares de oficina con código de etiqueta formal. Sin embargo, aunque para estos casos nos vemos obligadas a utilizar outfits formales recurrentemente, no por ello debemos renunciar a nuestra comodidad. Es así que el mocasín se convierte en el aliado perfecto para la indispensable combinación de comodidad y elegancia. En esta temporada, para evitar sofocarnos de calor, son ideales para combinar con vestidos semiformales e incluso con faldas cortas y un buen blazer.

Los diseños de mayor renombre se han enfocado en presentaciones simples, de pocos elementos y casi despojados de detalles. La apuesta más segura son los mocasines negros con una hebilla de decoración. Te sugerimos dar un vistazo a los Mocasines de Piel con Aplique Metálico de Massino Dutti.

Bailarinas

Finalmente, uno de los calzados que más estará presente esta temporada serán las bailarinas. Ello se debe principalmente a que son un calzado cómodo y effortless. Dicho de otra manera, las bailarinas son el calzado casual por excelencia en la temporada de primavera-verano.

Pisadas de primavera

Además de ser cómodos y ligeros, son sumamente combinables y se pueden usar para cualquier ocasión que no sea especial. Quizá por su cotidianidad sea más difícil lograr un estilo particular, sin embargo son tan distintas las combinaciones posibles como quienes los usan.

Son ideales para acompañarte a la escuela o durante la realización de las actividades más rutinarias: visitas al supermercado, al salón de belleza o a una plaza.

Aun así, si quieres darle un giro particular, puedes combinar las bailarinas con otra de las tendencias de esta temporada, como los calzados con cadenas. Esta combinación magnífica fue lograda a la perfección por Chanel con varias de sus creaciones.

› Increíbles, ¿no? Sabemos que quizá Chanel no es la marca más accesible, sin embargo, modelos inspirados en las bailarinas de esta casa están saliendo al mercado en tiendas como Zara y H&M.

›Así, hemos llegado al final de esta lista de zapatillas. Esperamos que te haya servido de inspiración o ayuda para llevar esta temporada con los outfits más espectaculares del mercado. Recuerda apostar por la comodidad y ligereza en tu calzado, pues en esta temporada lo último que necesitamos es sentir aún más calor.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO:

Alta costura para primavera

Bolsos a tener

Te Recomendamos: