Viste para Coachella

24 de Julio de 2024

Viste para Coachella

Promo_tenta_web

A días de que comience este icónico festival, es momento de planear tu outfit, pues no sólo se trata de mostrar los mejores looks, sino de estar cómoda

A causa de que las cifras de contagios van disminuyendo día a día, tenemos la fortuna de sentirnos cada vez más de vuelta en la normalidad; por ello, desde finales de 2021, conciertos y festivales empezaban a realizarse con mayor frecuencia y para este año la agenda se reactiva de una forma extraordinaria.

Uno de los eventos más esperados es el regreso, después de dos años de cancelaciones, del tan esperado festival con resonancia global: Coachella Valley Music and Arts Festival.

Este maravilloso evento, más allá de ser el lugar en el que convergen los artistas del momento, también ha terminado por convertirse en una auténtica pasarela de moda.

Por ello que aquí, en ejecentral, hemos preparado una lista con algunos de los mejores estilos que podrás sacar a relucir en tu visita a este magnífico festival.

Back on Black

Viste para Coachella

Está claro que el negro es uno de los colores que menos queremos utilizar durante los días de sol, ya que suele almacenar el calor, convirtiendo nuestra vestimenta en algo incómodo.

Sin embargo, dándole el uso adecuado, este color puede convertirse en nuestro mejor aliado para una vestimenta original y brillante.

El look Back on Black, también conocido como All-Black, se logra, como bien lo anuncia su nombre, construyendo un outfit con prendas exclusivamente de color negro.

Para las altas temperaturas esto puede lograrse combinando un top, una minifalda y unas botas estilo Chelsea Boots.

Claro que, para llegar al glamour digno de la ocasión, es recomendable utilizar blusas y faldas transparentes encima del resto de las prendas. Puedes darle un toque más chic con un maquillaje de brillos, o bien, con lentes y aretes que sean vistosos y contrasten con el tono oscuro.

El Dato. Este año el lineup de Coachella incluye grandes nombres como Billie Eilish, Harry Styles, Swedish House Mafia y The Weeknd.

Threads Up

Viste para Coachella

Otra de las alternativas que más mercado ha ganado en las últimas ediciones es la consistente en utilizar tantas prendas y diseños nativos como sea posible. Debemos recordar que, en los últimos años, con justicia muchos reflectores han vuelto a poner su atención en los diseños de textiles y accesorios que nos han acompañado durante muchos años, gracias al talento de comunidades indígenas. Así, muchas de las prendas, además de ser queridas por su larga durabilidad, son extraordinarias por sus originales colores y diseños fuera de serie.

Por ejemplo, puedes lograr una combinación exquisita con un top blanco, una falda o vestido de hebras y unos zapatos abiertos: las sandalias gladiator de plataforma alta sin duda darán el toque perfecto. ¿Cómo terminar el look? Un sombrero para protegerte del sol y quizá una chamarra de jeans. ¡Claro! La chamarra sólo será necesaria si eres de las que les gusta irse hasta después del último concierto.

Free Spirited

Viste para Coachella

El look Free Spirited, a menudo también llamado Hippie Vibes, es una de las mejores demostraciones de que en el mundo de la moda, a veces menos, es más. Las personas que logran este look, enfocan su atención en la comodidad y frescura, tomando en consideración que, mientras menos artículos tengan que cargar, disfrutarán más del festival.

Este estilo tiene al menos dos corrientes muy distintas. La primera de ellas, que se acerca bastante al estilo Mother Natura, se logra normalmente con vestidos largos de una pieza, hechos de materiales ligeros como el lino y en tonos neutros o puros: blanco o beige son las opciones más utilizadas. En cuanto al calzado, nuevamente las Gladiator sandals juegan su papel. Este es el look ideal para terminar con la famosa corona de plantas en la que todos pensamos cuando escuchamos la palabra Coachella.

El segundo estilo también bastante cómodo, se acerca más a las tendencias punk, aunque sin perder su esencia. Este se puede lograr combinando un top sumamente corto o, incluso, la parte superior de un traje de baño con una minifalda de jeans. Cubre ambas prendas ligeramente con tu kimono preferido y en cuanto al calzado, la versatilidad de este atuendo es tanta que le vienen a la perfección tanto unos tenis tipo Vans como unas Converse Boots.

Vintage Look

Viste para Coachella

Finalmente, no podemos olvidar todos esos looks memorables que nos regalaron las décadas de los 60, 70 y 80. Muchos de los atuendos más entrañables que están encontrando su regreso al mundo de la moda, fueron confeccionados originalmente en estas épocas. Sus combinaciones son tan estéticamente adecuadas y cómodas que nuestra mejor aproximación se logrará siempre y cuando tengamos como objetivo utilizar prendas tan básicas como sea posible.

Teniendo eso en consideración la recomendación es simple: una camisa florar ligera, jeans acampanados y unos botines negros. Para hacer el look más auténtico, una bandana o paliacate cubriendo la cabeza y, accesorios sencillos como pulseras de hilo o collares con cuarzos. También puedes darle un giro a este look con un maquillaje de brillos. ¡Anímate a intentarlo!

Así, hemos llegado al final de esta lista con los mejores outfits para Coachella, aunque es preciso decir que aunque no vayas a este festival, en México tendremos otros eventos donde podrás sacar a relucir estas ingeniosas combinaciones; además debemos estar pendiente de nuestros lifes en instagram ya que transmitiremos en vivo desde Coachella en Indio California.

› Inspírate en la esencia del festival para escoger prendas para armar increíbles outfits.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO:

Pisadas de primavera

Alta costura para primavera

Te Recomendamos: