Asesoría legal gratuita
El PRI ofreció ayuda legal a los jóvenes detenidos por los disturbios de la marcha de la Generación Z, hecho que tiene un arma de dos filos
Enfrentamientos entre personas que participaron en la llamada Marcha de la Generación Z y policías capitalinos frente a Palacio Nacional. Los inconformes protestaron contra la inseguridad que se vive en el país.
/Iván Stephens
Interesante movimiento de los priistas y lo cierto es que no tienen muchos en los últimos tiempos. Mandar a sus abogados a representar a jóvenes detenidos y en vías de ser procesados por la manifestación de la Generación Z, puede acercar a ese partido a un sector de la sociedad que perdió hace muchos años. Sin embargo la maniobra no está exenta de riesgos, pues con un solo defendido del PRI que haya sido grabado promoviendo violencia en la manifestación, el tricolor será marcado como el partido defensor del grupo más estigmatizado de la última semana: el Bloque Negro. Más le vale a los abogados priístas ponerse muy atentos y no generalizar la oferta de defensoría, porque sólo alguien muy ingenuo, o muy obtuso, sería capaz de afirmar que no hubo ninguna provocación a los granaderos, ni tampoco violencia en contra de los uniformados. Aquí lo conveniente para todos, aunque suene a lugar común, es analizar caso por caso para fincar y deslindar las responsabilidades reales de cada detenido.